Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Camila: La visibilización de una sociedad violenta y patriarcar en el cine argentino de la post dictadura

  • Autores: Jaqueline Vassallo
  • Localización: Dos puntas, ISSN 1852-3420, Nº. 19, 2019, págs. 153-176
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Las relaciones amorosas que vincularon a sacerdotes con mujeres en el pasado nunca han resultado indiferentes. Tal vez, el caso más paradigmático que se conoce en Argentina es el que involucró a Camila O’ Gorman y Ladislao Gutiérrez. Ellos vivieron una historia de amor en Buenos Aires durante la primera mitad del siglo XIX y su historia fue llevada al cine por la cineasta feminista María Luisa Bemberg, a pocos meses de haber retornado la democracia.

      En este trabajo nos proponemos estudiar las normas vigentes destinadas a las mujeres en la época que vivió Camila- en especial las de derecho penal, durante el gobierno de Juan Manuel de Rosas.

    • français

      Love relationships between catholic priest and women in the past have never gone unnoticed. Perhaps, the most paradigmatic case known in Argentina is the one involving Camila O’Gorman and Ladislao Gutiérrez.

      They lived a love story in Buenos Aires during the first half of the 19th century. A few months after Argentina returned to democracy in 1983, the story was brought to the big screen by feminist filmmaker María Luisa BembergIn this work, we propose the study of norms intended for women valid at the time Camila was alive --in particular, those related to criminal law--, during the government of Juan Manuel de Rosas.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno