Ambientado en el proceso de expansión estadounidense hacia el oeste de finales del siglo XIX, el filme Stolen Women, Captured Hearts (1997) se inspira en el rapto de Anna Brewster y Sarah White a manos de indios sioux. La primera sección de este artículo enfatiza y amplía algunos aspectos de la cultura indígena presentes en el filme, y se centra en la importancia de la figura del general George Armstrong Custer en la trama, asociada a su participación en el rescate de ambas mujeres y en la persecución y matanza de nativos americanos. La segunda sección contempla el fenómeno del rapto de mujeres desde una mirada antropológica, contrastando las condiciones del cautiverio entre los indígenas, que aparecen representadas en el filme, de las de los occidentales
Set on the late XIX century westward expansion of the United States, the film Stolen Women, Captured Hearts (1997) inspires on the kidnapping of Anna Brewster and Sarah White carried out by sioux indians.
The first section of this article emphasizes and extends on aspects of the indigenous culture present in the film, and focuses on the importance ofgeneral George Armstrong Custer figure in the film’s plot, which involves his participation on the rescue of both women, and in the persecution and slaughter of Native American Indians. The second section views the women abduction phenomenon from an anthopological perspective, contrasting the captivity conditions among the indians, which are represented in the film, from those among the western civilization peoples
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados