Carolina Estefanía Aguayza Idrovo, Darwin Gabriel García Herrera, Juan Carlos Erazo Álvarez, Ivonne Narváez Zurita
La investigación tuvo por objetivo determinar la efectividad del software educativo Árbol ABC como un recurso didáctico innovador para el desarrollo lógico matemático de los niños de Educación Inicial de la Unidad Educativa San Rafael de Honorato Vásquez. La investigación es de tipo cuasi experimental con pre y postest. Los resultados obtenidos reflejan cambios significativos en el proceso de enseñanza aprendizaje en cuanto al desarrollo lógico matemático de los niños, a pesar de presentar un mínimo de dificultad por parte de los niños en el uso de las herramientas digitales mediadoras como la pizarra digital y el lápiz óptico que se utilizaron para la implementación del software. Se demuestra que la aplicación del software educativo Árbol ABC para el desarrollo lógico matemático en educación inicial fomento significativamente al proceso educativo.
The objective of the investigation was to determine the effectiveness of the educational software ABC Tree as an innovative didactic resource for the mathematical logical development of children in Initial Education of the San Rafael de Honorato Vásquez Educational Unit. The research is of a quasi-experimental type with pre and posttest.
The results obtained reflect significant changes in the teaching-learning process regarding the logical mathematical development of children, despite presenting a minimum of difficulty on the part of children in the use of digital mediating tools such as the digital whiteboard and the pencil. Optical that were used for the implementation of the software. It is demonstrated that the application of the ABC Tree educational software for the logical development of mathematics in initial education significantly promoted the educational process
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados