María Carmen Conde Núñez, José Samuel Sánchez Cepeda, Aurora Muñoz Losa
Hemos llevado a cabo una intervención con futuros maestros de Educación Primaria con la intención de trabajar el concepto de sostenibilidad. La secuencia desarrollada incluye la elaboración de un proyecto y una unidad didáctica por investigación escolar. A través de un portafolio los alumnos expresaron sus reflexiones sobre su idea de sostenibilidad. Para analizarlas se diseñó una tabla de niveles con indicadores. Más de la mitad del alumnado ha tenido una evolución significativa progresando desde ideas ligadas a aspectos físico-naturales exclusivamente, hacia un modelo emergente que incluye aspectos más sociales, complejos e interconectados.
We have carried out an intervention with future teachers of Primary Education with the intention of working on the concept of sustainability. The sequence includes the elaboration of a project and a didactic unit by school research. Through a portfolio the students expressed their thoughts on their idea of sustainability. To analyze them, a table of levels with indicators was designed. More than half of the students have had a significant evolution progressing from ideas linked to natural physical aspects exclusively, towards an emerging model that includes more social, complex and interconnected aspects
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados