Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Creencias de los alumnos del grado de educación sobre el proceso de aprendizaje de la lengua inglesa

Silvia Villares Hurtado, Raquel Marín Chamorro, Teresa Alzás García

  • español

    En la actualidad el aprendizaje del Inglés está presente en todas las etapas educativas. Por ello, en este artículo se ha considerado oportuno analizar las creencias sobre el aprendizaje del inglés. Para ello, se ha contado con la colaboración de dos grupos de alumnos que cursan la asignatura de Inglés en el Grado en Educación Infantil y en el Grado en Educación Primaria de la Universidad de Extremadura. La elección de esta muestra tiene gran interés, considerando el objeto de investigación, dado que en el futuro serán docentes y trabajarán el inglés dentro del aula, posibilitando centros educativos bilingües de calidad. Los datos recogidos se han obtenido a través del cuestionario Beliefs about Language Learning Inventory (“Creencias sobre el aprendizaje de una lengua” basado en el cuestionario de Horwitz 1987, adaptado por Richards y Lockhart 1994) con el objetivo de conocer si existen diferencias significativas en las creencias del alumnado, a través de un análisis descriptivo e inferencial sobre sus preconcepciones según el sexo y especialidad que cursen.

  • English

    Nowadays, the process of learning English can be found at all stages of education. That is why, in this article, it has been considered appropriate to analyze the beliefs students have regarding this process. For this purpose we have counted on the collaboration of two groups of students, from the specialties of Early Education and Primary Education at Universidad de Extremadura. The choosing of this sample is not random, as these students will become teachers and educators who shall work on the English language within classrooms, enabling quality bilingual schools. All collected data has been obtained through a test grounded on Beliefs about Language Learning Inventory which is based on the Horwitz test from 1987,and was adapted by Richards and Lockhart in 1994. The goal of the test was to identify any meaningful differences among student beliefs and elaborate a descriptive and inferential analysisof their preconceptions according to sex and specialty.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus