La acuicultura es una actividad que ha experimentado en los últimos años, en España, un gran crecimiento. Sin embargo, los resultados obtenidos no son lo satisfactorios que cabría esperar si atendemos al potencial de nuestro país. No obstante, distintos factores permiten vislumbrar un futuro halagüeño para el mismo.
Las empresas integrantes del sector pueden adoptar alguna de las estrategias de crecimiento, internacionalización, liderazgo en costes y comercialización, a fin de aprovechar las oportunidades ofrecidas por un entorno dinámico y complejo en el que multitud de factores intervienen e inciden en su funcionamiento, unos limitando sus posibilidades de crecimiento y otros potenciándolas, todo ello en aras a conseguir ventajas competitivas a medio y largo plazo.
El adecuado desarrollo de las estrategias mencionadas requiere prestar especial atención al ámbito financiero de las empresas acuícolas. Por otro lado, también conviene analizar su tributación y régimen de seguridad social, debido a su incidencia en el coste final del producto y, por ende, en su capacidad competitiva.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados