Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Donde la única seguridad es la muerte: Fragmentos de un Seminario no realizado a propósito de Melancolía (Lars von Trier, 2011)

  • Autores: Aarón Rodríguez Serrano
  • Localización: El Genio Maligno: revista de humanidades y ciencias sociales, ISSN-e 1988-3927, Nº. 10 (Marzo), 2012 (Ejemplar dedicado a: Seguridad)
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Melancolía (Lars von Trier, 2011) ha resultado ser uno de los ejercicios fílmicos más arriesgados y brutales de su director. Su mayor novedad —y el interés para el número que nos ocupa— es que el espectador cuenta desde el primer minuto con la seguridad total de que el planeta tierra se extinguirá al final de la cinta. La experiencia de su visionado está dominada, por lo tanto, con la intuición del Apocalipsis y del dolor total que lo impregna todo. Propondremos un análisis fílmico que sugiera los focos de la seguridad en la catástrofe expuestos por el director danés.

    • English

      Melancholia (Lars von Trier, 2011) has proven to be one of the most risky and brutal films of its director. Its greatest novelty –and the most important factor for our number of the magazine- is that the viewer has since the first minute to the ending the knowledge of how the planet earth will expire at the end of the movie. Seeing this film means feeling the intuition of the end of the times, a intuition who permeats everything. We want to propose an analysis looking for this painful experiencies shown by the Danish director.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno