Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Desarrollo a escala humana desde la perspectiva de la niñez: una visión integradora de familia, escuela, y barrio

  • Autores: Miguel Angel Moreno Hernández
  • Localización: Ciencia y Sociedad: República Dominicana, ISSN 0378-7680, ISSN-e 2613-8751, Vol. 28, Nº. 2, 2003, págs. 279-355
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • A pesar de que es conocida la interacción entre familia, scuela y entorno social, en relación al desarrollo de la niñez y adolescencia, no se han realizado suficientes esfuerzos de investigación para determinar el modo en que cada una de estas tres instancias se articulan en relación a la otra. En primer lugar, porque la vision de Desarrollo Humano de la que se parte dificulta adoptar esta perspectiva integral y desde los propios sujetos El presente artículo intenta contribuir a salvar este vacfo, identificando, a partir del trabajo de campo en curso en un barrio de Santo Domingo, las estrechas vinculaciones entre la realidad de las familias, la escuela y el barrio, y su potencial o limitaciones para atender las demandas del desarrollo integral a que niños y niñas aspiran.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno