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Content and format preferences of a depression prevention program: A study in perinatal women

    1. [1] Universitat Jaume I

      Universitat Jaume I

      Castellón, España

    2. [2] Palo Alto University

      Palo Alto University

      Estados Unidos

    3. [3] Universidad de Zarazoga e Instituto de Investigación Sanitaria de Aragón
  • Localización: Anales de psicología, ISSN-e 1695-2294, ISSN 0212-9728, Vol. 36, Nº. 1, 2020 (Ejemplar dedicado a: January - April), págs. 56-63
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Estudio de preferencias sobre contenidos y formatos para un programa de prevención de la depresión: un estudio en mujeres perinatales
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Antecedentes: este trabajo explora las diferencias étnicas en preferencias de contenido y formato de un programa preventivo de depresión perinatal. Método: participaron 163 mujeres en etapa perinatal (66.9% embarazadas; 33.1% en el posparto) que se identificaron como latinas (45.4%) y no latinas (64.6%). Resultados: el formato preferido fue individual y en persona para todos los contenidos. Solo cuando el contenido tenía que ver con la comunicación de pareja, considerarían incluir a la pareja. No se encontraron diferencias significativas en función de la etnia en las preferencias de formato. En cuanto al contenido, las mujeres prefirieron “información sobre el proceso de embarazo, incluyendo cambios físicos y psicológicos”. Las mujeres no latinas mostraron una mayor preferencia por “realizar evaluaciones regulares sobre su estado emocional” en comparación a las latinas. Conclusiones: estos resultados deberían considerarse a la hora de diseñar futuros programas de prevención para la depresión perinatal y evidencian la necesidad de trabajar más en las intervenciones online si queremos que se valoren más favorablemente por las mujeres perinatales.

    • English

      Background: this study investigated ethnic differences in the preferred content and delivery method of a depression prevention program for perinatal women. Method: participants were 163 pregnant (66.9%) and postpartum (33.1%) women. Women identified themselves as Latinas (45.4%) or non-Latinas (54.6%). Results: overall, women preferred individual and onsite therapy across contents. Only when the content was related to improving communication, they were willing to incorporate the partner. There were no ethnic differences in the preferred format. Regarding content, women preferred to receive “information on the pregnancy process including physical and psychological changes.” Non-Latinas had a higher preference for “receiving regular check-ins on their emotional state” than Latinas. Conclusions: these results should be considered when developing future perinatal depression prevention programs and evidence that work needs to be done if we want online interventions to be viewed more favorably by perinatal women.


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