Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La motivación en la universidad

  • Autores: Amelia Pacheco
  • Localización: Ingeniería industrial, ISSN 1025-9929, Nº. 6, 1993, págs. 16-26
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Uno de los desafíos que toda autoridad universitaria debe encarar es lograr los objetivos establecidos a través del aporte de una serie de personas, principalmente de los profesores. Tareas como descubre nuevo conocimiento, esclarecer y transmitir el existente, promover el aprendizaje de todos los alumnos a fin de que logren desarrollarse personal y profesionalmente; participar responsablemente en el gobierno de la institución, producir bienes y servicios solo pueden cumplirse a cabalidad si los profesores están realmente dispuestos a hacer su parte. La experiencia nos enseña que esto no siempre es así. Constantemente nos preguntamos, por qué la gente se porta como se porta, qué la induce a actuar como lo hace, al parecer, ni siquiera lo intenta. La respuesta a estas preguntas nos llevan a indagar sobre el comportamiento humano en las universidades, específicamente, sobre la motivación.El presente trabajo tiene por objeto revisar las principales teorías de motivación y la forma como podrían ser aplicables en la universidad.. La idea es proveer una base que sirva para orientar la conducta del grupo hacia el logro de las metas institucionales. 


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno