Brasil
El artículo se centra en la necesaria relación de la información con la tecnología y la educación. La sociedad de la información requiere ciudadanos aptos para identificar y resolver sus necesidades de información, y capaces de transformar la información en conocimiento. Esto requiere la definición de políticas de información articuladas con políticas educativas y dirigidas a la inclusión social. El autor presenta y discute conceptos vinculados a la information literacy, y ubica las competencias informacionales en la base de los procesos educativos. Como consecuencia plantea los desafíos que debe enfrentar la educación en la era de la información. Se enfatiza en la realidad de Brasil, detallando experiencias y propuestas de acciones educativas basadas en el Aprendizaje informacional desarrolladas en la Biblioteca Nacional de Brasilia.
The article focuses on the necessary relationship between information, technology an d education. Information society requires citizens capable of identifying and solving their own information needs, and capable of transforming information into knowledge. This requires the definition of information policies articulated with educational policies and aimed at social inclusion. The author presents and discusses concepts related to information literacy and places information skills at the base of educational processes. As a consequence, he poses the challenges that education must face in the information age. The reality of Brazil is emphasized, detailing experiences and proposals based on informational learning developed at the National Library in Brasilia
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados