Cada vez más empresas y universidades demandan profesionales que desarrollen su personalidad y actividad laboral en una lengua extranjera. Es el reflejo de este mundo global, pluricultural y multilingüe en el que vivimos. Se requiere escritura que genere interés, que atrape al lector para la página web y para las redes sociales de las empresas; escritura para vender, sin que parezca que se está vendiendo y todo ello, en una lengua distinta a nuestra L1. Este es el motivo por el que ofrecemos a los estudiantes universitarios germanohablantes el aula como taller de escritura con fines específicos; un espacio de ensayo-error para practicar su composición textual con vistas a su futuro laboral o académico. La propuesta se fundamenta en el análisis de las dificultades y retos que plantea la producción escrita, en los usos y aplicaciones de la escritura en E/LE, en la influencia de la escritura en entornos electrónicos y en el aumento de herramientas y recursos disponibles en línea. Al finalizar el curso los alumnos cuentan con un portfolio de producciones textuales que podrán enviar a las empresas y universidades donde soliciten unas prácticas o un empleo, como referencias de su destreza comunicativa en español
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados