Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de El CIEMAT y la conservación de las obras de arte

Benigno Sánchez Cabrero

  • español

    Cuando visitamos un museo, contemplamos un cuadro, observamos un tejido o simplemente ojeamos un libro en una vieja biblioteca, el paso del tiempo nos lo presenta deslucido. Colores apagados, grises, tristes. El respeto que sentimos por historias pasadas nos atrae pero la impronta material de los objetos expuestos nos perturba. Rechazamos lo viejo, lo caduco si no nos sorprende de inmediato. ¿Qué conservar?, ¿cómo hacerlo?. Nuestra aportación desde la Unidad de Análisis y Tratamiento Fotocatalítico de Contaminantes en Aire (FotoAir)

  • English

    When we visit a museum, look at a painting, see a fabric or simply glance at a book in an old library, the passage of time has caused it fade to for us – dull, gray, sad colors. We feel respect for past histories, but the material impression of the exhibited objects disturbs us. We reject everything old or outdated if it does not surprise us immediately. What should be conserved, and how should it be done? Our contribution from Unit of Analysis and Photocatalytic Treatment of Pollutants in Air (FotoAir)


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus