Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Análisis de las TIC en el turismo a través del estudio de los GDS en España

  • Autores: María López del Oso, Rocío González Sánchez
  • Localización: RITUR: Revista Iberoamericana de Turismo, ISSN-e 2236-6040, Vol. 7, Nº. 1, 2017, págs. 30-54
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La distribución de productos turísticos es una actividad clave dentro del turismo y los elementos participantes en la gestión de estos se han nutrido de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). El ejemplo de los Sistemas Globales de Distribución es uno de los más interesantes y arquetípicos debido al proceso constante de adaptación a nuevas formas de consumo turístico y al enfrentamiento con sus competidores. Mediante una gran inversión y modernización tecnológica no solo alcanzan nuevos segmentos, sino que también diversifican su negocio. Se estudia el caso de Amadeus IT en España a través de una revisión bibliográfica y en colaboración con la opinión de las agencias de viaje.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno