Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Gestión de la actividad turística en un destino de turismo de negocio: El caso de ciudad juárez, chihuahua, méxico

  • Autores: Ana María Valero Quezada, Luis Daniel Azpeitia Herrera
  • Localización: RITUR: Revista Iberoamericana de Turismo, ISSN-e 2236-6040, Vol. 6, Nº. Extra 0, 2016 (Ejemplar dedicado a: "Destino Turístico Competitivo en los Albores del Siglo XXI"), págs. 157-169
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El turismo es un fenómeno socioeconómico basado en el desplazamiento temporal de personas, con diferentes motivaciones, hacia destinos distintos a sus lugares de origen, el cual genera recursos y beneficios para las comunidades receptoras.En términos económicos, el turismo se ubica en el sector terciario o de servicios, ya que comprende actividades caracterizadas por la intensidad del factor trabajo (entre las cuales el comercio, la intermediación financiera, los transportes, las comunicaciones y otras categorías relacionadas a la prestación de servicios). A partir de estas definiciones, se puede afirmar que la actividad turística en el siglo XXI se encuentra en un momento de cambio, no sólo por las condiciones adversas socioeconómicas y políticas globales, sino porque además, el viajero actual solicita una atención cada vez más personalizada, ya que está mejor informado; por su parte, la actividad exige concientización, evitando el impacto ambiental y el agotamiento de los recursos (naturales, patrimoniales e históricos, entre otros).


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno