Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Discutiendo la metafora del paraiso perdido.

  • Autores: Maximiliano Emanuel Korstanje
  • Localización: RITUR: Revista Iberoamericana de Turismo, ISSN-e 2236-6040, Vol. 6, Nº. 1, 2016, págs. 203-211
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Por regla general y aun a pesar del surgimiento de nuevos destinos alternativos, los productos sol+playa continúan a la cabeza de lo que demandan millones de veraneantes año a año. Existe dentro de nuestro ADN cultural un apego especial por la idea de un paraíso perdido donde todos los deseos y necesidades son satisfechas que se encuentra replicado por los diversos imaginarios colectivos construidos por el marketing y la publicidad. En la presente nota, discutiremos hasta qué punto la alegoría de un destino-paradisiaco se encuentra enraizado en el corazón de la cultura occidental. Este abordaje continúa con una serie de incursiones por parte de introducir la exegesis de los mitos como una herramienta válida para comprender al turismo.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno