Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La venta atada como práctica anticompetitiva y vulneración al derecho del consumidor

Felipe José Alvira Arbeláez, Santiago González Varela

  • español

    Las ventas atadas son una conducta que cuenta con diferentes aproximaciones frente a su sancionabilidad a lo largo del mundo. Son una “zona gris” donde pueden causarse efectos anticompetitivos que generan grandes daños al mercado, pero son también un mecanismo altamente eficiente que permite a las empresas que lo utilizan, redistribuir costos de una manera apropiada para sus finanzas. Así mismo, permite al consumidor acceder a bienes y servicios por costos altamente reducidos que muchas veces coinciden apropiadamente con su interés. Es por esto que resulta interesante y útil el esclarecimiento de la sancionabilidad de las mismas y su explicación al público general de consumo.

  • English

    Tying arrangements are regarded with mixed opinions concerning their sanctionability worldwide. They are a “grey area”, whereby highly negative anticompetitive effects can be created for the market, but also represent a highly efficient mechanism that allows for companies that use it to re-distribute costs in a way that favors their finances. At the same time, they allow consumers to access goods and services at cheaper costs. Furthermore, most of the time bundles are sold according to consumer´s interests. Because of this, it becomes interesting and useful to elucidate the precise sanctionability of the conduct, as well as explaining it to the public.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus