La irrupción de las plataformas digitales en múltiples sectores económicos y sociales ha sido especialmente intensa en el sector del trasporte bajo demanda y ha generado cuestionado la adecuación de una regulación jurídica creada para otros tiempos y otras realidades sociales.
Las dos sentencias dictadas por el Tribunal de Justicia en el año 2018 calificaron a Uber como una empresa de transporte. Este trabajo tiene por finalidad analizar las importantes consecuencias que conlleva para este sector la aplicación de una normativa fuertemente intervencionista, territorial y fundamentada en la seguridad de los pasajeros y en el control de calidad en la prestación del servicio, al margen de la calificación como laboral o no de la relación entre Uber y sus conductores.
The irruption of digital platforms in multiple economic and social sectors has been especially intense in the on-demand transport sector and has generated questions regarding the adequacy of legal regulations created for other times and other social realities. The two judgments handed down by the Court of Justice in 2018 classified Uber as a transport company.
The purpose of this paper is to analyse the important consequences that the application of a strongly interventionist, territorial regulation, based on passenger safety and quality control in the service provision entails for the sector, regardless of the classification as employment, or not, of the relationship between Uber and its drivers.
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