Málaga, España
René Clair emprende la filmación de su primera película no muda, Bajo los techos de París (Sous les toits de Paris, 1930), en pleno fenómeno de implantación de la tecnología sonora en el cine. El relato presentado por el cineasta muestra, a través de distintos lugares típicamente parisinos, cómo se desarrollan las relaciones humanas en un barrio popular. Este artículo aborda el estudio de los diferentes escenarios recreados en los sets de rodaje de Épinay y de las ingeniosas soluciones sonoras llevadas a cabo por el director en un periodo decisivo para la evolución del arte cinematográfico.
René Clair undertakes the filming of his first non-silent film, Under the Roofs of Paris (Sous les toits de Paris, 1930), during the phenomenon of the implantation of sound technology in cinema. The story presented by the filmmaker shows, using typical Parisian places, how human relationships are developed on a slum. This paper approaches the study of the various settings recreated at the Épinay film sets and the ingenious sound solutions implemented by the film director on a decisive period for the evolution of cinematographic art.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados