Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La Educación Física y las TIC como herramientas para la mejora de la comunicación en la educación

Manuel Pavón Campos, Francisco Pavón Rabasco

  • español

    En el presente artículo tratamos de ofrecer una panorámica sobre la importancia de la “Comunicación” durante el proceso educativo y de plasmar algunas reflexiones basadas fundamentalmente en la experiencia, pero contrastadas con una gran diversidad de autores. Comenzamos planteando algunas características de la preparación, exposición y el análisis posterior de nuestras actuaciones docentes frente a los estudiantes. Hoy en día se debe aprender en todo momento y lugar y no sólo en la clase tradicional. Tenemos que conocer todas las cualidades que introducen las TICs en el proceso comunicativo y que hay que tener en cuenta en la comunicación virtual para que sea efectiva y complementaria a la presencial. Finalizamos aterrizando en algunas buenas prácticas realizadas desde la especialidad de Educación Física.

  • English

    Abstract:In this article we try to give an overview on the importance of “communication” in the educational process and also to capture some reflections based on our experience, but contrasted with a wide variety of authors. We started suggesting some characteristics of the preparation, presentation and the following analysis of our teaching actions towards students. Nowadays, we must learn anytime, anywhere and not just in the traditional classroom: we continue with other facts that introduce ICTs in the communication process and that should be considered in virtual communication to be effective and complementary in the classroom. Finally, we suggest some good practices in Physical Education as a subject.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus