Santiago, Chile
Bajo el presupuesto de que la gnoseología medieval es realista, este artículo examina una de sus características. A través del estudio de Tomás de Aquino Suma de Teología, I, q. 84, a. 1 y Enrique de Gante, Suma, a. 1, q. 1, se intenta mostrar cómo algunos problemas gnoseológicos son resueltos utilizando el argumento que asume que nuestras facultades cognitivas sirven para conocer la realidad tal cual es. Nos enfocamos especialmente en Enrique de Gante, por emplearlo para deslegitimar la pregunta por la posibilidad del conocimiento.
Assuming that medieval gnoseology is realist, this paper examines one of its features. Through a study of Thomas Aquinas, Summa Theologica, I, q. 84, a. 1 and Henry of Ghent, Suma, a. 1, q. 1, we try to show how certain gnoseological problems are solved by using the argument that assumes our cognitive faculties serve to know the reality as it is. We specially focus on Henry of Ghent, who uses it in order to invalidate the question of the possibility of knowledge.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados