Valencia, España
El léxico es un factor fundamental en la enseñanza de una lengua, y todavía adquiere más importancia cuando se trata de lenguajes de especialidad. Desarrollamos aquí una propuesta en la que se pretende enseñar léxico de los negocios tomando como punto de partida los títulos de libros del ámbito económico y empresarial. La crisis económica vivida en los últimos años ha generalizado muchos de estos términos, lo que ha convertido a este tipo de léxico en un material interesante de estudio, ya que permite observar, por un lado, sus características como lenguaje técnico (afijos de origen culto, siglas, anglicismos…) y, por otro, su tendencia hacia lo coloquial y popular (metáforas, juegos de palabras…).
The lexicon is an essential element in the teaching of a language and acquires more importance in the so-called specialised languages. The aim of this paper is to show a practical experience in which we teach business lexicon taking into account book titles in the economic and business field. The economic crisis in recent years has generalised many of these terms and has transformed this type of lexicon into an interesting study material, because it allows us to observe, on the one hand, its characteristics as technical language (affixes of cultivated origin, acronyms, anglicisms…), and, on the other hand, its tendency towards the colloquial and popular (metaphors, play on words…).
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados