El uso de banderas de conveniencia se ha extendido en las últimas décadas a todas las marinas occidentales. Esto ha afectado también a la marina mercante española, con un número creciente de buques propiedad u operados por compañías españolas abanderados en países distintos de España.
La actual situación de seguridad en la mar —y la posible necesidad de una intervención en caso de secuestro u otros incidentes— requiere de la capacidad de reaccionar con la mayor diligencia. La bandera de algunos buques bajo control español podría limitar o impedir esta capacidad de reacción, causando retrasos innecesarios que incrementarían el riesgo de los buques y dotaciones.
La Armada —y el Ministerio de Defensa— deberían apoyar la iniciativa de los armadores para mejorar el registro español de buques, añadiendo la seguridad y otras consideraciones a nivel Estado a la solicitud de facilitar el abanderamiento español
During the last decades the use of flags of convenience has been a common practice all around the world. This has also affected Spanish merchant ships, with an increasing reduction in the number of ships owned or operated by Spanish companies registered in Spain. The current situation regarding security at sea —and the possible requirement for a quick intervention in case of hijacking, or other issues— demands the ability to intervene in the fastest way. The flag of the some of the Spanish ship could prevent a rapid reaction, causing unnecessary delays, with the subsequent increase in the risk to ships and crews.
The navy —and the Ministry of Defence— should support owner´s initiative to improve Spanish registry of ships, adding security and state considerations to the request to ease Spanish registry.
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