Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de The BigBlueButton in teaching-learning processes, invironmental education in ecotecnologies for sustainability

Leticia Galindo González

  • español

    Se llevó a cabo una investigación cualitativa de alcance descriptivo y de tipo documental, la cual tuvo como objetivo identificar cómo la herramienta tecnológica llamada BigBlueButton (BBB), apoyó los procesos de enseñanza-aprendizaje en línea de seis alumnos que radicaban fuera de la zona metropolitana de Guadalajara y en otros estados del país. Los resultados arrojaron que los alumnos que residían fuera de la urbe y en otros estados del país y que se apoyaron con la herramienta (BBB) en una modalidad en linea, lograron proceso deenseñanza-aprendizaje que les aportó conocimientos y habilidades necesarias para desarrollar sus proyectos de educación Ambiental en Ecotecnologías para la Sustentabilidad en su localidad.

  • English

    The present article is a qualitative investigation of descriptive and documentary scope, which aimed to identify how the technological tool called BigBlueButton (BBB) influenced the online teaching-learning processes of six students who lived out of Guadalajara metropolitan area, and other states of the country.The results showed that students who resided outside of metropolitan area and other states of the country, who used the online technological tool (BBB), achieved a teaching-learning process that gavethem knowledge and skills necessaries to develop their environmental education projects in Ecotechnologies, for sustainability in their locality.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus