Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Las mujeres del cine japonés a través de la mirada de Ozu y Yoshida

    1. [1] Universidad Complutense de Madrid

      Universidad Complutense de Madrid

      Madrid, España

  • Localización: Historia y comunicación social, ISSN 1137-0734, Vol. 25, Nº 1, 2020, págs. 171-180
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The women into Japanese cinema through the eyes of Ozu and Yoshida
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El estudio del papel de las mujeres a lo largo de la historia del cine es centro de investigaciones tan multidisciplinares como pluriperspectivísticas. Esta investigación focaliza en la obra de dos cineastas mostrando la evolución de las mujeres durante varias décadas en contextos sociales, artísticos y políticos muy diferentes. De la mirada clásica de Ozu a la mirada revolucionaria de Yoshida, los personajes femeninos transitan las tramas cinematográficas de ambos cineastas, asentando el perfil de mujeres que abraza la renovación, entre las ruinas de la tradición de la cultura japonesa.

    • English

      The study of the role of women throughout the history of cinema, is the center of multidisciplinary and pluriperspectivistic researches. This article focuses on the work of two filmmakers who evolve the figure of women for several decades in very different social, artistic and political contexts: from the classic vision of Ozu to the revolutionary look of Yohsida, the female characters travel the cinematographic plots of both filmmakers, setting the profile of a woman who embraces renewal, among the ruins of the tradition of Japanese culture.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno