Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Facebook as a tool to learn English vocabulary

    1. [1] Benemérita Universidad Autónoma de Puebla

      Benemérita Universidad Autónoma de Puebla

      México

  • Localización: Revista de Docencia e Investigación Educativa: Journal of Teaching and Educational Research, ISSN 2444-4952, Vol. 5, Nº. 16, 2019, págs. 10-19
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Facebook como herramienta para aprender vocabulario en inglés
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Hoy en día, la integración de los sitios de redes sociales (SRS) en el campo de la educación, como Facebook, ha cambiado la forma en que las personas se comunican entre sí y ha creado nuevos enfoques de aprendizaje. Por lo tanto, la importancia de implementar estrategias pedagógicas para el aprendizaje del idioma inglés (ELL) para crear nuevas aulas de aprendizaje, ya sea físicas o virtuales, debe ser privilegiada en este momento. Los objetivos de este artículo de investigación son saber si la herramienta de Facebook ayuda a los estudiantes a aprender vocabulario en inglés e identificar qué estrategias de aprendizaje usan para aprender vocabulario mientras interactúan con esta herramienta. Por lo tanto, las preguntas de investigación son: 1. ¿Facebook permite a los estudiantes aprender vocabulario en inglés? 2. ¿Qué estrategias de aprendizaje usan los estudiantes para aprender vocabulario cuando interactúan en Facebook? Con respecto a la metodología, la investigación se realizó mediante el uso de un método cuantitativo con un diseño transversal y un cuestionario de escala Likert. Los resultados mostraron que Facebook es útil para aprender no solo el vocabulario sino también el idioma inglés, ya que los estudiantes usaron el vocabulario en contextos auténticos, naturales y significativos. Además, proporciona datos importantes que contribuyen a identificar diferentes estrategias utilizadas para aprender vocabulario porque esta red social se convirtió en parte de su proceso de aprendizaje.

    • English

      Nowadays, the integration of social networking sites (SNS) into the education field, like Facebook, has changed the way people communicate with each other and created new learning approaches. Therefore, the importance of implementing pedagogical strategies for English language learning (ELL) to create new learning classrooms either physical or virtual should be privileged this time. The objectives of this research article are to know if the Facebook tool helps students to learn vocabulary in English, and identify what learning strategies they use to learn vocabulary meanwhile interacting with this tool.Thus, the research questions are: 1. Does Facebook allow students to learn vocabulary in English? 2. What learning strategies do students use to learn vocabulary when interacting on facebook?Concerning methodology, the research was accomplished by using a quantitative method with a cross-sectional design and a Likert scale questionnaire.The resultsshowed that Facebook is useful to learn not only vocabulary but also English language sincestudents used the vocabulary in authentic, natural, and meaningful contexts.Besides,it provides importantdata to identify different strategies used to learn vocabulary because this social network became part of their learning process.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno