Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Identificación de los estilos de enseñanza preferidos por los docentes de Educación Física en Educación Secundaria

    1. [1] Universidad Politécnica de Madrid

      Universidad Politécnica de Madrid

      Madrid, España

  • Localización: Revista de estilos de aprendizaje = Journal of Learning Styles, ISSN 2332-8533, ISSN-e 1988-8996, Vol. 13, Nº. 25, 2020 (Ejemplar dedicado a: Space as a facilitator of learning and attention to diversity), págs. 167-182
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Identification of the preferred teaching styles for Physical Education teachers at secondary education
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Los estilos de enseñanza en Educación Física son un modelo pedagógico que proporciona a los docentes opciones alternativas para abordar la diversidad de los estudiantes y lograr múltiples objetivos. El objetivo de este trabajo fue identificar los estilos de enseñanza preferidos por los docentes de Educación Física en función de la titularidad del centro, edad, sexo y años de experiencia docente en la etapa educativa de secundaria. Participaron en el estudio 35 profesores de Educación Física de secundaria. Se realizó un diseño de investigación no experimental y transversal, de enfoque cuantitativo y alcance descriptivo. Los resultados obtenidos mostraron que los estilos de enseñanza preferidos fueron, los tradicionales seguidos de los cognitivos, individualizadores, participativos y socializadores y por último, los creativos.No se encontraron diferencias estadísticamente significativas en función de la titularidad del centro, edad, sexo y años de experiencia.

    • English

      The teaching styles in physical education is a pedagogical model that provides teachers with alternative options for addressing student diversity and accomplishing multiple goals. The aim of this study was to identify the preferred teaching styles of physical education teachers depending on school type, age, gender and teaching experience at secondary education. A sample of 35 Physical Education teachers of secondary education was involved. It was conducted a non-experimental and transversal research design with quantitative approach and descriptive scope. The results of the study showed that the teaching styles by preference were the traditional character styles followed by cognitive, individualized, participatory and socializing and creative styles. There were not significant differences in relation to school type, age, gender and teaching experience.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno