Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Towards a Fuzzy Questionnaire of Felder and Soloman for determining learning styles without dichotomic in the answers

  • Autores: Antonio Silva Sprock
  • Localización: Revista de estilos de aprendizaje = Journal of Learning Styles, ISSN 2332-8533, ISSN-e 1988-8996, Vol. 13, Nº. 25, 2020 (Ejemplar dedicado a: Space as a facilitator of learning and attention to diversity), págs. 146-166
  • Idioma: inglés
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El artículo muestra el desarrollo y la evaluación del cuestionario Fuzzy Learning Styles - FuzzyILS, basado en el modelo de estilo de aprendizaje Felder y Silverman y como una alternativa difusa al cuestionario ILS creado por Felder y Soloman. FuzzyILS se creó como una alternativa a la limitación descrita por los estudiantes que respondieron el cuestionario ILS en investigaciones anteriores e indicaron que la dicotomía de las respuestas los limitaba a expresar sus respuestas. El FuzzyILS tiene 5 opciones para cada pregunta, luego con las respuestas se determinan los grados de membresía en los conjuntos difusos de las dimensiones. Finalmente, el trabajo muestra la evaluación FuzzyILS, realizada en tres fases, la primera con 132 personas en 5 universidades de Venezuela y Brasil, la segunda evaluación con 180 estudiantes de la Universidad Central de Venezuela y la tercera una evaluación de consistencia interna basada en el valor del alfa de Cronbach.

    • English

      The article shows the development and evaluation of the Learning Styles Fuzzy Questionnaire - FuzzyILS, based on the Felder and Silverman Learning Style Model and as an alternative fuzzy to the ILS Questionnaire created by Felder and Soloman. The FuzzyILS was created as an alternative to the limitation described by students who answered the ILS Questionnaire in previous research and they indicated that the dichotomy of the answers limited them to express their answers. The FuzzyILS has 5 options for each question then we calculate the degrees of membership in the fuzzy sets of the dimensions. Finally, the work shows the FuzzyILS evaluation, carried out in three phases, the first with 132 people in 5 universities in Venezuela and Brazil, the second evaluation with 180 students from the Central University of Venezuela and the third an internal consistency evaluation based on the Cronbach's alpha value.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno