Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Criterios fundamentales para el diseño y análisis de la articulación curricular

    1. [1] Universidad de Carabobo

      Universidad de Carabobo

      Venezuela

  • Localización: Revista ciencias de la educación, ISSN 1316-5917, Nº. 45, 2015, págs. 85-96
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Fundamental criteria for the design and analysis of articulation of the curriculum
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En el siguiente artículo se presentan algunos criterios fundamentales considerados para el diseño y el análisis de la articulación curricular, toda vez que los argumentos de este tipo son de suma importancia para superar los diseños curriculares fragmentados que al propio tiempo generan prácticas educativas donde los saberes se encuentran desvinculados unos de otros. Se consultó un universo de 13 documentos de los cuales se extrajeron criterios que podrán ser tomados en cuenta para el diseño de nuevos modelos curriculares, así como para y el análisis de diseños curriculares en desarrollo, en los que se requiera establecer relación y continuidad en los elementos que conformen el currículo. Igualmente estos criterios propuestos son de suma utilidad en escenarios educativos en los que se requiera trabajar de manera inter y transdisciplinaria en las aulas de clase.

    • English

      In the following article, some fundamental criteria are presented to be considered as basic criteria for the design and analysis of the articulationof curriculum, due to the these ty- pes of arguments are very important to overcome the fragmented curricular designs, which arguments,at the same time, generate educational practices where the contents of knowledge are unlinked from one to another. The corpus analyzed was formed by 13 documents, which criteria will be taken into account for the design of new curriculum models, as well as for analysis of developingcurriculumdesign, which is required to establish relationship and conti- nuity between elements that take part of the curriculum. These proposed criteria are also very useful in educational settings where work inter- and transdisciplinary work in the classroom is required.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno