Uruguay
El artículo constituye una síntesis téorico-metodológica del proyecto de investigación monográfico "Estudio de necesidades y comportamiento de uso de información en la tarea parlamentaria" presentado como requisito académico en la culminación de la Licenciatura en Bibliotecología. Mediante la técnica de encuesta con entrevista a 52 legisladores nacionales, se analizaron necesidades y comportamientos de uso de información en el desarrollo de la tarea parlamentaria. La investigación se enmarcó dentro del paradigma alternativo de los Estudios de Usuarios, ubicando al usuario de información temporal y espacialmente. Se observó su comportamiento informacional en relación a fuentes, canales, categorías y nuevas tecnologías de comunicación/información en las diferentes etapas de la labor parlamentaria. El análisis de los datos cuantitativos se complementó con un análisis cualitativo a través de la aplicación de la técnica del "incidente crítico" y de la asociación de variables utilizando el paquete utilitario SPSS (Statistical Package for Social Science). De los resultados obtenidos surgieron un conjunto de hipótesis que señalan puntos de partida para posteriores profundizaciones sobre el tema
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados