Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Mejoramiento de desempeño profesional docente apoyado en la indagación apreciativa

    1. [1] Instituto Tecnológico Superior de San Martín Texmelucan
  • Localización: Revista de Docencia e Investigación Educativa: Journal of Teaching and Educational Research, ISSN 2444-4952, Vol. 4, Nº. 12, 2018, págs. 21-26
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Improvement of teacher professional performance supported by appreciative inquiry
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente trabajo de desarrollo de una propuesta de mejoramiento de desempeño profesional docente apoyado en la indagación apreciativa, busca el brindar al docente universitario de una propuesta de desarrollo de actividades para conseguir primeramente un aprendizaje significativo en los estudiantes y a la vez mejorar su evaluación docente de percepción de buenas prácticas frente a grupo, evaluadas por los estudiantes, para ello se analizó la situación actual, las actividades de enseñanza y las de aprendizaje, mediante un proceso de capacitación se estandariza la forma de impartir cátedras, por otra parte, mediante la indagación apreciativa se recabó información suficiente para proponer la mejor forma de preparar clases y de impartirlas, mediante una prueba piloto se evalúo la efectividad del modelo propuesto. En la parte final se muestra la gráfica de comparación de resultados de evaluación docente de dos periodos consecutivos antes de aplicar la estrategia y después de la misma observándose resultados muy benéficos, para el docente y el estudiante.

    • English

      The present paper of development of a proposal of improvement of professional teacher performance supported in the appreciative inquiry, seeks to offer the university professor of a proposal of development of activities to obtain first a significant learning in the students and at the same time to improve his educational evaluation of perception of good practices in front of the group, evaluated by the students, for this the current situation, the teaching activities and the learning activities were analyzed, through a training process the way of teaching chairs is standardized, on the other hand, through the inquiry appreciative information was gathered to propose the best way to prepare classes and impart them, through a pilot test the effectiveness of the proposed model was evaluated. In the final part the graph of comparison of results of teaching evaluation of two consecutive periods before applying the strategy and after it is observed, showing very beneficial results for the teacher and the student.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno