Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Integración de contenidos como estrategia motivadora para la comprensión de la lectura en ingles en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Carabobo

Sergio A. Guánchez C.

  • español

    El propósito del presente artículo es presentar la integración de contenidos de la unidad curricular Lengua Extranjera Inglés y las diferentes disciplinas de la FaCE-UC, como estrategia motivadora para la comprensión de la lectura en inglés. La investigación está basada en una revisión documental y bibliográfica sobre el análisis de necesidades, considerando los aportes de las teorías de aprendizaje: Significativo, cognitivo y constructivista. El estudio se apoya en los lineamientos del Marco Común Europeo de Referencia (MCER, 2001) y en los resultados de un diagnóstico acerca de los intereses de los estudiantes de Educación con respecto al inglés, realizado por el investigador. Tales datos demostraron la preferencia de los estudiantes por interactuar con textos académicos relacionados con el área educativa, a través de los cuales adquirirían información útil para un mejor desempeño durante el proceso de aprendizaje y así, un alto nivel de competencia como profesionales.

  • English

    The purpose of this article is to present the content integration of the curricular unit LenguaExtranjeraInglés with different subjects of the Faculty of Education Sciences of the University of Carabobo as a motivating strategy for English reading comprehension. The research is based on a literature and bibliographic review about needs analysis, considering the contribution of the learning theories: Significative, cognitive and constructive. The study is supported by the scheme of the Common European Framework of Reference and the findings of a diagnosis about the students´interest of the Faculty of Education Sciences regarding English learning, carried out by the researcher. Such data showed their preference for interacting with academic texts related to the educational area through which they could get useful information for a best performance during their learning process and thus, a high level of competence as professionals.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus