Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Actitud de estudiantes de ingeniería química ante la enseñanza de cinética y diseño de reactores a través de mapas conceptuales

Rafael Hernández, Gilberto Bastidas

  • español

    En la enseñanza de las ciencias destacan los modelos centrados en el papel activo del estudiante en su formación. El objetivo fue determinar la actitud de los estudiantes ante la utilización de mapas conceptuales en la enseñanza-aprendizaje de cinética y diseño de reactores. Fue un estudio transversal, descriptivo y de campo; y la muestra de 29 estudiantes del octavo semestre de ingeniería química de la Universidad de Carabobo. Como instrumento se recurrió al cuestionario, donde 75,9% de los estudiantes tienen actitud positiva hacia los mapas conceptuales y 24,1% son indiferentes. Se concluye que los estudiantes tienen actitud positiva hacia la implementación de los mapas conceptuales, porque les permite jerarquizar contenidos y extraer conceptos centrales indispensables para el razonamiento lógico.

  • English

    In science education centered models emphasize the active role of students in their training. The aim was to determine the student’s attitude to the use of concept maps in teaching and learning kinetics and reactor design. It was a cross-sectional descriptive study field; and the sample of 29 students in the eighth semester of chemical engineering at the University of Carabobo. Was used as an instrument to the questionnaire, of 75.9% of students have positive attitude towards concept mapping and 24.1% are indifferent. We conclude that students have positive attitude towards the implementation of concept mapping approach because it allows them prioritize contents and extract key concepts necessary for logical reasoning.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus