Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Formación de hábitos de estudio: Comparación entre alumnos de secundaria y alumnos universitarios

    1. [1] Universidad Autónoma de Zacatecas

      Universidad Autónoma de Zacatecas

      México

  • Localización: Revista de Docencia e Investigación Educativa: Journal of Teaching and Educational Research, ISSN 2444-4952, Vol. 3, Nº. 8, 2017, págs. 55-63
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La presente investigación tiene como objetivo identificar la confiabilidad del cuestionario de hábitos de estudio, ubicar la correlación entre las áreas de hábitos de estudio de los alumnos de secundaria y universidad, además de comparar los hábitos de estudio de los alumnos de secundaria con los alumnos de universidad. Con una muestra de 372 sujetos, donde se pudo determinar la confiabilidad del cuestionario en .866, la correlación más significativa entre la actitud hacia el estudio y la preparación de exámenes en .578, encontrando en la comparación de las áreas de hábitos de estudio destaca secundaria en distribución de tiempo, preparación de exámenes y actitud hacia el estudio, mientras los estudiantes universitarios lo hacen en distribución de tiempo, motivación hacia el estudio, distractores de estudio y en optimización de lectura

    • English

      The Official Normal Higher School of Guanajuato (ENSOG), a teacher training institution for Secondary The present research aims to identify the reliability of the questionnaire of study habits, to locate the correlation between the study areas of the students of secondary and university, as well as to compare the study habits of the secondary students with the students of college. With a sample of 372 subjects, where it was possible to determine the reliability of the questionnaire in .866, the most significant correlation between attitudes towards the study and the preparation of exams in .578, finding in the comparison of the areas of study habits highlights Secondary education in time distribution, exam preparation and attitude towards study, while university students do it in time distribution, study motivation, study distractors and reading optimization.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno