Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Herramientas virtuales en prácticas integradoras para grupos de aprendizaje de alto desempeño.

    1. [1] Instituto Tecnológico de Campeche
  • Localización: Revista de Docencia e Investigación Educativa: Journal of Teaching and Educational Research, ISSN 2444-4952, Vol. 2, Nº. 6, 2016, págs. 8-18
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objetivo de este artículo es describir la inclusión de herramientas virtuales en la metodología de una práctica integradora en grupos de Alto Desempeño en los diferentes planes de estudios que se imparten en el Instituto Tecnológico de Campeche y las experiencias que se dieron en los participantes. El Instituto Tecnológico de Campeche como toda Institución de Educación Superior (IES) enfrenta grandes retos; entre ellos podemos mencionar la inclusión de herramientas virtuales en sus procesos de aprendizaje y formar ingenieros con perfiles adecuados a la nueva sociedad del conocimiento, , que generen cambios en la estructura social. Esta demanda replantea la exigencia de una formación integral, identificando la necesidad de prácticas docentes profesionalizadas, en donde el desarrollo de competencias en los estudiantes sean ejes articuladores del perfil del egresado, involucrando el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), en el diseño de prácticas integradoras a fin de propiciar el trabajo colaborativo en ambientes virtuales.

    • English

      The aim of this article is to describe the inclusion of virtual tools in the methodology of an integrated group practice High Performance in the different curricula taught at the Technological Institute of Campeche and experiences that occurred in teachers and students participants. Technological Institute of Campeche as any Higher Education Institution (HEI) faces great challenges; among them we can mention two: the inclusion of virtual tools in their learning processes and train engineers with appropriate to the new knowledge society and highly competitive profiles that generate changes in the social structure. This demand restates the need for comprehensive training, identifying the need for professionalized teaching practices, where skills development in students are pivotal elements of the graduate profile, involving the use of Information Technology and Communication (ICT) integrative design in order to promote collaborative work in virtual environments practices.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno