Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Detección de Estilos de Aprendizaje e Interpretación de Ondas EEG para la Adaptación del Estado Cognitivo en Estudiantes E-learning

  • Autores: Julia Arana Llanes, Juan González Serna, Rodrigo Pineda Tapia, Juan. Rendón Miranda
  • Localización: Revista de Docencia e Investigación Educativa: Journal of Teaching and Educational Research, ISSN 2444-4952, Vol. 2, Nº. 5, 2016, págs. 8-15
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La presente investigación ha sido enfocada a la detección, clasificación y explotación de los estados cognitivos de estudiantes E-learning, con el fin de determinar si el estado cognitivo en el que se encuentra el estudiante es apto para lograr un aprendizaje adecuado durante la interacción con la plataforma de enseñanza utilizada. La obtención del estado cognitivo se hace a través de Interfaces Cerebro Computadora (ICC) realizando lecturas electroencefalográficas (EEG).

      Dentro de esta investigación también se implementa la detección del estilo o perfil de aprendizaje de cada estudiante (visual, auditivo o kinestésico) mediante el cuestionario “O'Brien's Learning Channel Preference Checklist”. Por otra parte se propone generar y mostrar recomendaciones según el perfil del estudiante para realizar cambios de actividades e inducir el estado cognitivo ideal durante el proceso de aprendizaje (concentración).

    • English

      This research has been focused on the detection, classification and exploitation of cognitive states of Elearning students, this in order to determine whether the cognitive status of the student is the proper to achieve an adequate learning in the platform used. Obtaining cognitive state is through Brain Computer Interfaces (BCI) performing electroencephalographic readings (EEG). On the other hand, the detection of the style or profile of each student's learning (visual, auditory or kinesthetic) is implemented through the "O'Brien's Learning Channel Preference Checklist" questionnaire. It is proposed, generate and display by recommendations regarding to the profile detected of each student, this to perform changes of activities and try to induce an ideal cognitive state during the learning process (concentration).


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno