Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Edublogs para el autoaprendizaje en modelos basados en competencias

Luis Gustavo Galeana Victoria, Nancy Patricia Flores Azcano, Lizbeth García león, Julio César Ruiz Martínez

  • español

    El objetivo de este artículo es fundamentar una estrategia para el autoaprendizaje de los estudiantes desde una perspectiva sociocultural, este trabajo redacta una de las técnicas en las que se apoya el profesor para ocasionar la comprensión en el aula mediante un recurso digital conocido como Edublog que están orientados a la educación con el fin de mejorar el aprendizaje entre los estudiantes y que de esta manera aprendan a aprender sobre contenidos significativos, para que el alumno construya significados que enriquezcan sus conocimiento del mundo físico y social, potenciando así su crecimiento personal.Es así que se presenta como se incorpora la tecnología en los centros escolares de nivel superior, como impacta en la labor del docente y como los resultados obtenidos son positivos en la integración de las tecnologías Web 2.0, plataformas LMS, redes sociales y servicios de colaboración en línea en el proceso enseñanza-aprendizaje. Por otro lado se demuestra que el aumento de la comunicación en los Edublogs genera una disminución de los niveles de estrés en los estudiantes, de entre muchas más ventajas que se traducen como beneficios hacia los propios alumnos y profesores.

  • English

    Edublogs are an educational tool that allow the integration of teaching materials and dissemination of academic activities related to do a teacher, it is an opportunity to position themselves within the school 2.0 that aims to boost knowledge managers and managers with learning ecosystems and collaboration. In a competency-based model, driving edublos reversal learning, where students take the activities so distnace while in person demonstrate skills acquired in the learning process proposed by the teacher. For a edublog is mantega afloat, it is important continuous updating of content, integration with social networks and the quality of each blog posts, when a discipline is achieved and each time the content offer original content and quality we positioned ourselves as efficient source of knowledge for our students.

    This research describes the strategies to achieve edublog achieve a position as a career and considerable impact on a group of students.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus