Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La gamificacion y el aula invertida, aplicada en las universidades tecnológicas

    1. [1] Universidad Tecnológica de Xicotepec de Juárez
  • Localización: Revista de Docencia e Investigación Educativa: Journal of Teaching and Educational Research, ISSN 2444-4952, Vol. 2, Nº. 4, 2016, págs. 30-33
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La experiencia como docente durante estos años, me ha llevado a implementar el aula invertida y la Gamificación, gracias a esto la impartición de clases ha sido más dinámica para el docente y atractiva para los alumnos. En esta época de medios virtuales, es importante hacer uso de ellos pues con la enseñanza que usualmente la mayoría de docentes utilizan da como resultado que los jóvenes no presten la atención que deberían, entonces las materias teóricas se vuelven menos atractivas, es importante compartir esta experiencia ya que me ha ayudado con las diferentes materias que he tenido en los 10 años que tengo como docente, mis técnicas de enseñanza las he puesto en práctica en muchas de las asignaturas que me ha tocado impartir, desde electrónica digital hasta Formación Sociocultural y han sido recibidas positivamente porque mientras el alumno aprende también está motivado, de esta manera sin que se dé cuenta se involucra en los temas que no eran de su agrado y al finalizar el cursos los resultados son positivos, porque además de cumplir con las competencias se nota la evolución del estudiante. Al paso de los años estas técnicas se han mejorado ya que es importante tomar en cuenta que todos los procesos de aprendizaje deben ir de la mano con la Tecnología que día con día va cambiando.

    • English

      The teaching experience over the years, has led me to implement the flipped classroom and Gamification, thanks to this teaching classes has been more dynamic teacher and attractive to students. In this age of virtual media, it is important to use them because with teaching usually most teachers use results in young people do not pay attention they should, then the theoretical subjects become less attractive, it is important to share this experience has since helped me with different subjects that I've had in the 10 years that I have as a teacher, my teaching techniques have been implemented in many of the subjects touched me impart, from digital electronics to Sociocultural Training and have been positively received because while the student learns is also motivated, so without realizing you engage in the issues that were not to his liking and the end of the course the results are positive, because in addition to meeting the competencies note the evolution of the student. Over the years these techniques have improved since it is important to note that all learning processes must go hand in hand with technology that is changing every day.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno