Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Definición de estilos de aprendizaje en estudiantes universitarios de acuerdo a la programación neurolingüística

  • Autores: José Castillo, Magally Martínez Reyes, Anabelem Soberanes Martín, Juan Sánchez
  • Localización: Revista de Docencia e Investigación Educativa: Journal of Teaching and Educational Research, ISSN 2444-4952, Vol. 2, Nº. 3, 2016, págs. 25-34
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En el presente trabajo se muestran los resultados de investigación, mediante un proceso diagnóstico y de seguimiento de perfiles de aprendizaje en estudiantes del Centro Universitario UAEM Valle de Chalco, de la Universidad Autónoma del Estado de México, en las carreras de Ingeniería en Computación y Diseño Industrial, a partir de la aplicación de dos instrumentos estandarizados para definir, según el marco de la programación neurolingüística, su perfil de aprendizaje y de esta manera apoyar su desarrollo académico universitario, solventando una de las primeras deficiencias encontradas como parte del programa institucional de tutoría académica. La muestra incluyó 250 alumnos predominando el estilo visual con un 35%, sin embargo, el nivel de avance de la carrera influye en la tendencia del estilo de aprendizaje, conforme continuan los semestre modificán su estilo de aprendizaje de acuerdo a la disciplina profesional.

      Aunque existen otras maneras de dar seguimiento al tema, los resultados son alentadores al apoyarse nuestra hipótesis que el estilo de aprendizaje de los alumnos varia durante su formación profesional e influye el área disciplinar de la licenciatura que cursan.

    • English

      In this paper the research results are displayed through a diagnostic process and tracking profiles learning students of the Centro Universitario UAEM Valle de Chalco, of the Universidad Autónoma del Estado de México, in racing Computer Engineering and Industrial Design, from the application of two standardized instruments to define, as part of Neuro-Linguistic Programming, your learning profile and thus support their university academic development, solving one of the first deficiencies found as part of institutional mentoring program academic. The sample included 250 students predominantly visual style with 35%, however, the level of career advancement influences the trend of learning style, as they continue the semester change their learning style according to professional discipline. Although there are other ways to track the subject, the results are encouraging to support our hypothesis that the learning style of students during their training varies and influences the subject area of the degree coursing.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno