Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Impacto del programa institucional de tutorías en la disminución de la deserción estudiantil en F.CA. Monclova, Unidad Norte de la Universidad Autónoma de Coahuila. México

    1. [1] Universidad Autónoma de Coahuila

      Universidad Autónoma de Coahuila

      México

  • Localización: Revista de Docencia e Investigación Educativa: Journal of Teaching and Educational Research, ISSN 2444-4952, Vol. 2, Nº. 3, 2016, págs. 41-47
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objetivo de esta investigación apoyar la formación académica de los jóvenes proponiendo la necesidad de destacar una educación personalizada, mediante el análisis estadístico sobre la evaluación a los estudiantes generando resultados y canalizarlos a través los tutores quienes programan asesorías de acuerdo la asignatura requerida y la implementación del programa de tutorías en el año 2000 por ANUIES (Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior), acorde con el programa de tutorías. Las fuentes consultadas para la realización de la misma fueron: página de tutorías evaluaciones primer parcial, la metodología utilizada es explicativa, analítica, se explica el análisis y los resultados consistentes.Finalmente se obtiene la evaluación de resultados en donde medir, comparar y evaluar los resultados obtenidos; esto implica necesariamente la existencia de parámetros de referencia contra los cuales tasar, apreciar y juzgar lo obtenido, en esta última etapa se puede conocer la estrategia elegida y estar en condiciones de tomar mejores decisiones para la mejora continua y la contribución a la disminución de índice de deserción estudiantil en la Facultad de Contaduría y Administración, Unidad Norte de la Universidad Autónoma de Coahuila. México.

    • English

      The objective of this research support training young academic proposing the need to highlight personalized, using statistical assessment analysis education students generating results and channel them through tutors who scheduled agreement consultants the required subject and the implementation of the programmer of tutorials in the year 2000 by ANUIES (National Association of universities and institutions of higher education) in keeping with the tutoring program. The sources consulted for the realization of the same were: tutoring assessments page first part, the methodology used is analytic, explains the analysis and consistent results. Finally Gets the evaluation of results where measure, compare and evaluate the results obtained;

      This necessarily implies the existence of benchmarks against which price, appreciate and judge obtained, in this final stage you can meet the chosen strategy and be able to make better decisions for continuous improvement and the contribution to the decrease of the student desertion in the Faculty of accounting and administration, North unit of the Autonomous University of Coahuila. Mexico.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno