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Una propuesta de intervención de equinoterapia para niños con TDAH desde una perspectiva de protección animal

    1. [1] UAB
  • Localización: dA. Derecho Animal: Forum of Animal Law Studies, ISSN-e 2462-7518, Vol. 11, Nº. 2, 2020, págs. 107-125
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • A proposal for equine therapy intervention for children with ADHD from an animal protection perspective
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Hoy en día, los caballos son conocidos por sus virtudes terapéuticas. Existen muchas referencias e investigaciones sobre los beneficios de la equinoterapia en el caso de niños con TEA (Trastorno del Espectro Autista). Este trabajo pretende cuestionar los beneficios de la equinoterapia para otro público: los niños con TDAH. Para dar una respuesta específica al tratamiento de un niño diagnosticado con TDAH, se ha analizado, estudiado y validado un método de intervención basado en la equinoterapia asociada a estrategias e innovaciones prosociales. A través de argumentación social, datos que justifican el interés y la necesidad del proyecto, un test de una niña con TDAH y de una revisión bibliográfica académica, este trabajo demuestra que el método de intervención diseñado - es decir la práctica de la equinoterapia asociada a estrategias e innovaciones prosociales - es viable y eficaz para disminuir los efectos y los síntomas de los niños con TDAH. 

    • English

      Horses are more and more considered and known for their therapeutic benefits, especially in the case of autistic kids. Indeed, research and investigations have found that equine therapy helps to significantly reduce autism symptoms in children. This work investigates the benefits of the contact with horses for a different audience: Attention Deficit Hyperactivity Disorder (ADHD) in kids. An intervention methodology thought and defined to address specifically to children with ADAH has been analysed, studied and tested. This methodology is based on the practice of equine therapy associated with prosocial strategies and dynamics. Through a social justification, data that shows interest and needs for such a project, the first results after a test on a child with ADHD combined with an academic literature review, this article shows the evidence that the intervention methodology - that is to say the combination of equine therapy associated with prosocial strategies and dynamism - is found to be efficient and viable to reduce ADHD symptoms in children.


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