El objetivo fue proponer una estrategia para mejorar la comunicación interna en una empresa privada. Con una metodología basada en el enfoque mixto, tipo proyectivo, nivel comprensivo, método inductivo-deductivo. Se obtuvo como resultados problemas de comunicación interna, cuya situación causa en los empleados un bajo interés en la resolución de problemas de gestión y poca eficiencia en el cumplimiento de sus funciones, en cuanto a la identidad corporativa, se observó que los empleados no tienen una buena imagen de la organización, además, los colaboradores no participan en actividades colectivas y no aportan ideas para mejorar el estilo de trabajo y la adaptación en la empresa, así mismo, hay un mal uso de los canales de comunicación, generando que tanto el compromiso como la motivación se vean disminuidos, afectando negativamente los resultados. Se propuso aplicar la estrategia del Employer engagement, cuyas directrices radican en realizar la técnica del Employee Branding y la gestión de recursos humanos 2.0, ambas buscan convertir a los empleados en la cara visible de la empresa, optimizar la identidad corporativa de la organización, mejorar la gestión del personal y su rendimiento, crear estrategias de comunicación mejorando el valor emocional del trabajo y la fidelización.
The objective was to propose a strategy to improve internal communication in a private company. With a methodology based on the mixed approach, projective type, comprehensive level, inductive-deductive method. Internal communication problems were obtained as results, whose situation causes low interest in the resolution of management problems and low efficiency in the fulfillment of their functions, in terms of corporate identity, it was observed that employees do not have a Good image of the organization, in addition, employees do not participate in collective activities and do not contribute ideas to improve the work style and adaptation in the company, likewise, there is a misuse of communication channels, generating both the commitment as the motivation is diminished, negatively affecting the results. It was proposed to apply the Employer engagement strategy, whose guidelines lie in performing the Employee Branding technique and the management of human resources 2.0, both seek to turn employees into the visible face of the company, optimize the corporate identity of the organization, improve Personnel management and performance, create communication strategies improving the emotional value of work and loyalty.
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