José María del Castillo Olivares Barberán
Este es un estudio sobre el uso del dibujo como recurso didáctico. Desde una perspectiva didáctica, el dibujo es un recurso versátil y complejo usado de muy diferentes formas. Pero ¿de qué formas en particular?, ¿ha evolucionado? En este estudio trataremos de acercarnos al “estado de la cuestión”, que puede profundizarse en una catalogación ejemplificada de las diferentes aplicaciones del dibujo como medio de enseñanza y aprendizaje. Veremos finalmente que en los últimos años, el pensamiento visual o Visual Thinking, como propuesta de un discurso didáctico basado en el dibujo, tiene un crecimiento notable en el desarrollo de los materiales didácticos digitales y está formando parte de la construcción de los nuevos perfiles competenciales de los profesores. Sin embargo, el dibujo sigue sin considerarse una competencia básica y las destrezas gráficas de los estudiantes de magisterio están lejos de ser destinadas a su consideración como lenguaje didáctico.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados