Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Ensayo y postficción: realidad y goce de la escritura en Con hambre y sin dinero (2018), de Ena Lucía Portela

Nanne Timmer

  • español

    Los textos ficcionales de Ena Lucía Portela juegan con la ironía de una voz narradora que se ríe a carcajadas de su entorno. Ese entorno puede nutrirse tanto de un referente real inmediato como de un universo ficcional que es propiedad de su autor. La afirmación de control o autoría es una de las formas en las que que aparecen los juegos metaficcionales en sus textos. Aquello produce una indeterminación en el lugar de enunciación que difumina la separación entre el mundo real y el mundo ficcional. ¿Qué ocurre con los textos ensayísticos que se reúnen en Con hambre y sin dinero (2018) que se presentan como ´no-ficcionales´ y cómo se da la relación con la poética Portela en este género supuestamente diferente?a relación con la poética Portela en este género supuestamente diferente?

  • English

    Ena Lucía Portela´s fictional texts offer an ironic play of a narrative voice that laughs at everything around her. These surroundings can include real references as well as fictional ones. The affirmation of control and authorship is one of the forms in which metafictional plays appear in her texts. This produces an indetermination of the place of enunciation blurring the line between the real world and the fictional world. What happens with the essays published in Con hambre y sin dinero (2018) presented as ´non-fictional´-texts, and what kind of relation can we establish between Portela´s poetics in general and this supposedly different genre?


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus