Este artículo pretende aproximarse a una vinculación teórica entre la crueldad infantil hacia los animales y el desarrollo de personalidades y conductas violentas. Esta temática es muy poco abordada en nuestro país, producto de una visión cultural que no le otorga, la importancia que debiera. En el abordaje metodológico esta investigación de carácter documental, tiene como propósito comprobar la conexión entre la crueldad hacia los animales y la violencia humana. Considerando las formas de violencia desatadas en diversos espacios sociales, resulta prioritario para padres y docentes conocer esta importante conexión. Y en consecuencia, alertar a Instituciones Gubernamentales, Educativas y asistenciales, a considerar esta relación y propiciar herramientas para su prevención. Realizada la investigación puede afirmarse que efectivamente esta conexión existe y, en consecuencia, es necesario alertar a Instituciones Gubernamentales, Educativas y asistenciales, para que propicien herramientas socioeducativas para su prevención.
This article aims to approximate a theoretical link between child cruelty to animals and the development of violent personalities and behaviors. This issue is very little addressed in our country, the product of a cultural vision that does not grant it, the importance it should. In the methodological approach, this documentary research aims to verify the connection between cruelty to animals and human violence. Considering the forms of violence unleashed in various social spaces, it is a priority for parents and teachers to know this important connection. And consequently, alert Government, Educational and care institutions to consider this relationship and provide tools for its prevention. Once the investigation has been carried out, it can be affirmed that this connection does exist and, consequently, it is necessary to alert Government, Educational and welfare institutions, so as to promote socio-educational tools for their prevention.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados