Jesús Raúl Castellanos Latouche
El presente trabajo determina la importancia sobre la comprensión de la competencia comunicativa del estudiante de Práctica Profesional III, de la Facultad de Ciencias de la Educación en la Universidad de Carabobo, como complemento integral en la formación docente. Se fundamenta en un conjunto de postulados, que tratan científicamente relacionados a posturas teóricas de la Comunicación, su vinculación con la Teoría del Desarrollo Cognitivo, los contextos intervinientes en el desarrollo sociocultural del individuo, asimismo, el Enfoque Psicolingüista de Berko y Ratner (2010). La indagación concluye que la Competencia Comunicativa del Estudiante de Práctica Profesional III como Complemento Integral en la Formación Docente, debe ser reforzada de acuerdo a intervenciones que estimulen habilidades en el lenguaje verbal y no verbal, para expresar mensajes en situaciones académicas y la necesidad de presentar una guía práctica para acrecentar habilidades relacionadas con la competencia comunicativa como complemento en la formación docente.
The present work determines the importance of understanding the communicative competence of the student of Professional Practice III, of the Faculty of Education Sciences at the University of Carabobo, as an integral complement in teacher education. It is based on a set of postulates, which deal scientifically related to the theoretical postures of Communication, its link with Cognitive Development Theory, the contexts involved in the socio-cultural development of the individual, as well as the Psycholinguistic Approach of Berko and Ratner (2010). The inquiry concludes that the Communicative Competence of Student of Professional Practice III as an Integral Completion in Teacher Training should be reinforced according to interventions that stimulate verbal and nonverbal language skills to express messages in academic situations and the need to present a practical guide to increase skills related to communicative competence as a complement in teacher training. communicative competence, teacher training, professional practice
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados