Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Obstáculos epistemológicos en el conocimiento probabilístico

Clemente Ramon Osorio Flores

  • español

    El presente artículo está fundamentado en la revisión bibliográfica relacionada con los obstáculos epistemológicos que puedan tener los estudiantes de estadística en el conocimiento probabilístico, abordando el origen del aprendizaje en el hombre, se hace un breve paseo por la historia de la estadística para luego definir su objeto de estudio. Se explora, la concepción de obstáculos epistemológicos, para finalmente concluir con la presentación de su trama central, los errores en el conocimiento probabilístico. Desarrollando el por qué se evidencian estos errores y como se clasifican. Dando importancia, no solo, a la identificación del error por parte del estudiante, sino, que logre aprender de ellos, para su futuro inmediato. A modo de conclusión, todos los docentes, no importa el área en el que se desenvuelvan, deberían dedicar espacios para trabajar con el tratamiento de las dificultades, como contenido conceptual y procedimental.

  • English

    This paper is based on a bibliographical review related to the epistemological obstacles that statistics students have in the probabilistic knowledge, taking part of the beginning of the man learning, doing a review for statistic history to define the object of study. It is necessary to explore the meaning of epistemological obstacles to conclude with the central topic, epistemological errors in the probabilistic knowledge. Developing why are common these errors and how they are classified. Giving importance not only to the identification of errors from the student, but to how they achieve to learn about them, to their immediate future. As a conclusion, all teachers, regardless of the area in which they develop, should devote spaces to work with the treatment of difficulties, such as conceptual and procedural content.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus