Irlanda
Hoy en día, la innovación está "en manos de las masas"; porque está impulsada por una combinación de avances en tecnología, comunicación global, conectividad, consumismo, sostenibilidad, sociedades y conciencia social. Para sobrevivir, en esas economías, las empresas y otras entidades organizativas necesitan innovar de manera coherente y continua. La innovación, sin embargo, se construye a partir de un conjunto de tendencias y no de una condición final en sí misma. Estas tendencias son geográfica, organizativa y socialmente diferentes y desiguales. Diferentes entornos contextuales conducen a diferentes innovaciones. Esta nueva era de innovación extiende el impacto de las tecnologías y la digitalización de for-mas dinámicas imprevistas que conducen a cambios de paradigma que nos obligan, colectiva e individualmente, a garantizar beneficios para muchos, en lugar de para unos pocos. Por lo tanto, la innovación debe establecerse como una "forma de pensar" y una "forma de hacer" sin importar el contexto.El mensaje clave que se debe extraer de este documento es que la innovación depende mucho del contexto. Depende del contexto de la empresa, de la política gubernamental, de la capacidad de absorción de los ciudadanos y de los procesos en vigor para desarrollar el capital humano
Today, innovation is ‘in the hands of the masses’; because it is driven by a combination of ad-vances in technology, global communication, connectivity, consumerism, sustainability, socie-ties and social conscience. To survive, in such economies, enterprises and other organisational entities need to consistently and continuously innovate. Innovation, however, is constructed from a set of tendencies and not a final condition in itself. These tendencies are geographically, organisationally and societally different and uneven. Different contextual settings lead to differ-ent innovations. This new era of innovation extends the impact of technologies and digitisa-tion in dynamic unanticipated ways leading to paradigm shifts that force us, collectively and individually, to ensure benefits for the many, rather than the few. Therefore, innovation must be established as a ‘way of thinking’ a ‘way of doing’ no matter the context The key message to be extracted from this paper is that innovation is very much dependent on context. It is dependent of the context of the firm, government policy, absorptive capacity of citizens and on the processes in place to develop human capital
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados