Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Economía Política de la Comunicación: la decolonialidad como nuevo paradigma

Pascual García Macías, Yuber Rojas Ariz

  • español

    El diálogo entre Economía política y comunicación sobre lo social abre un campo de estudio interdisciplinario que desemboca en la Economía Política de la Comunicación. A partir de esta relación, se puede sustentar que las estructuras económicas son fundamental para entender la transformación de la misma comunicación. En ese orden de ideas, se establecen dos momentos en el presente estudio: el primero, que se centra en el fundamento social de la comunicación y cómo éste adquiere claridad desde la economía política de la comunicación; y el segundo, la revisión crítica que se puede hacer a partir del giro de colonial latinoamericano el cual puede brindar una óptica diferente a la comunicación.

  • English

    The dialogue between political economy and social communication brings an interdisciplinary field of study that leads to the Political Economy of Communication. From that relationship, that can be sustained economically is critical to understanding the transformation of the same communication. Two parts in this study are set out in that order of ideas: the first one, focuses on the social foundation of communication and how it acquires clarity from the political economy of communication; and the second,  provide a critical review can be done from Latin American decolonial perspective.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus