Venezuela
El propósito de este trabajo es el de conceptualizar una experiencia de un servicio de información para personas con discapacidades visuales, que se creó a través del Servicio de Bibliotecas de la Universidad del Zulia (SERBILUZ) en Venezuela. La dinámica emergente de las redes sociales en Internet y la apropiación tecnológica de la Web 2.0. requiere de personal de biblioteca con capacidades hacia la transliteralidad. Este trabajo analiza la necesidad que tiene el profesional de la información de asumir la responsabilidad en la administración de servicios que posibiliten la creación de conocimiento significativo en la formación de pensamiento crítico. Para ello, se requiere que las bibliotecas asuman el compromiso de crear redes sociales que permitan el desarrollo de procesos elevados de aprendizajes críticos donde los participantes con discapacidades visuales se apropien de su valor tecnológico para los fines sociales.
The aim of this work is to conceptualize the experience of information service for people with visual disabilities. This was developed through the Library Services, University of Zulia (SERBILUZ) in Venezuela. The emergent dynamics of social networks on Internet and the appropriation of the WEB 2.0 require library staff with transliteration technology skills. This work analyses the responsibility of information professionals to provide services that foment critical thinking. For this reason, it is necessary that libraries assume the commitment to create social webs that allow the development of higher processes of critical learning where the participants with visual disabilities can appropriate these new technologies for social ends.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados